¿Qué es París en llamas?

Hola amiguitos y amiguitas, esto es París en llamas, un blog de carácter personal en el que hablo de música, cine, literatura, experiencias personales e idas de olla en general.

¿Por qué París en llamas/Qué me ha hecho a mí París?

Como ya publiqué en su día…

Según Wikipedia:

París es la capital de Francia. Está situada en el norte del país, bañada por el Sena. La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población estimada de 2.167.994 habitantes […]y a lo que a mi me importa:

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 30 millones de visitantes extranjeros por año. Es considerada como la ciudad más hermosa y glamorosa del mundo.

Hermosa y glamorosa, lo que es un puto eufemismo porque todos sabemos que quiere decir que es la ciudad del amor.

paris1

Pero la Wikipedia aspira a convertirse en una fuente seria y no puede poner eso.

¿Qué tengo en contra de París? Nada en absoluto, pero al haberse convertido por denominación general en la ciudad del amor debe arder.

Arder como la Roma de Nerón y dejar paso a un mañana sin ciudad del amor, se acabó el amor pasteloso de las películas, bienvenidos a un mundo sin esperanza para los mayores de 25.

El mundo sin París nos lleva a un nuevo orden, a la muerte de Dios de la que hablaba Nietzsche. Por eso París debe arder, y debemos llenar de sal sus rincones para que no vuelva a crecer nada, así como se hizo con Cartago.

Ahora que lo pienso…el acero arde fatal, pero siempre lo podemos fundir y hacer sacapuntas.

Todo esto es una forma de pensar, y de darle nombre a mi blog (no soy ningún incendiario pirómano).


A %d blogueros les gusta esto: