Dos reseñas:

enero 26, 2009 at 10:49 pm 2 comentarios

Rant

Esta novela de Charles Palahniuk es muy muy rara, y lo digo con conocimiento de causa, he leido Monstruos invisibles, Asfixia, Fantasmas y El C2279705280_fa4dac89e1_olub de la Lucha. Pero esta se lleva la palma, el libro comienza en el pueblo natal de Rant Casey y poco a poco Palahniuk   nos va marcando un camino hacia lo desconocido, Rant se mudará a la ciudad y allí conocerá un mundo nuevo (tanto para él, como para el lector).

El libro está escrito al estilo de las crónicas orales, que son entrevistas entremezcladas de varios testigos. Pensaba que sería más complicado de seguir por la diferencia de testimonios, pero una vez te acostumbras y vas aprendiendo detalles sobre los testigos se hace sencillo de seguir.

Me ha gustado, no tanto como otros libros de Palahniuk, pero me ha gustado mucho, este libro demuestra que Palahniuk no es sólo un buen escritor, si no que también tiene una mente muy avanzada.

Mi nota: 8,5. Notable alto

Música de Cañerías

Este libro de relatos de Charles Bukowski no me ha gustado tanto como Cartero, aunque en este libro Bukowski demuestra muchísimo más talento que en Cartero, y empezamos a conocer su forma de pensar mediante sus alter egos no termina de convencer.

Explico: La recurrencia a los mismos temas le quita importancia a los mismos, los temas de los que trata son muy repetitivos, alcoholismo, borracheras, mañanas de rmusica-de-canerias-bukowskiesaca, mujeres, mujeres malas, infidelidades, sexo promiscuo, apuestas en el hipódromo, escritores muertos de hambre, escritores mantenidos, escritor underground…

Y de verdad que me parece muy ocurrente, sus diálogos son muy fluidos y su escritura es buena, con detalles de calidad (siempre metido dentro del realismo sucio)

Mi nota: 6,3. Un bien.

Anuncios

Entry filed under: Libros. Tags: .

Definción de geografía Mito erótico

2 comentarios Add your own

  • 1. Hada Gris  |  febrero 3, 2009 en 6:17 pm

    Realismo sucio. ¡Qué gran género! Si no fuese porque ese Bukowski no me acaba de convencer…

    Deberías leer “Diario. Una novela.” de Palahniuk. Fue lo primero que leí y quedé maravillada. ¡Préstame “Rant” cuando puedas! 🙂

  • 2. Mujeres de Charles Bukowski « París en llamas  |  enero 12, 2010 en 2:48 pm

    […] preguntas que se hace Chinaski a si mismo.  Si has leído otras cosas de Chinaski como Cartero o Música de cañerías y no te gustó el realismo sucio de Bukowski ni se te ocurra tocar siquiera la cubierta del libro, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: