About Black Books

febrero 27, 2009 at 8:20 pm 2 comentarios

Sé que no es bueno que me enganche a otra serie inglesa de esas de veinte minutos, porque son como las novias:

Una entrañable pérdida de tiempo, dices constantemente que te quedas otro ratito cuando estas con ella(esto se traduce en otro y otro capítulo), tienes que estar atento de ellas (en el caso de las series dependes de que pongan los capítulos), acabas enganchado a ellas, y sufres cuando las dejas de ver para siempre. O se convierten en ex-novias que no te despegas ni con agua caliente (esto es cuando una serie cambia de productor, y ya no te gusta, pero la sigues viendo.

Black Books centra su trama en una pequeña libería londinenses de libros nuevos y de segunda mano. Su dueño es un chico irlandés con fuertes tendencias alcohólicas, fumador, desordenado, y que se agobia con cualquier tipo de actividad rutinaria y común. Prácticamente como yo mismo, salvo por lo del fumar, pero todo se andará.

blackbooks

El chico moreno de la foto es Bernard Black, el dueño de la librería, el rubio que parece un componente de los Bee Gees es Manny, un contable extresado que deja su trabajo para hacerse ayudante en la libería de Bernard.

El otro personaje principal es Fran, la dueña de una tienda de artículos New Age, una tienda en la que como ella misma dice: Vendo cosas que no sé para qué sirven. Y que por lo que se ve en los primeros capítulos es la típica treintañera soltera que busca pareja sin demasiada suerte.

Empecé a ver la serie sin demasiada motivación, pero después del tercer capítulo, en el que Bernard y Manny se dedican a destilar su propio vino haciendo una parodia de Frankestein con Manny en el papel de Igor me he enganchado sin posibilidad de retorno.

Entry filed under: Series. Tags: .

Mis sueños me dan miedo vol.1 Manos de Topo – Es feo

2 comentarios Add your own

  • 1. Ainara  |  junio 10, 2009 en 5:22 pm

    Jaja me encanta esta serie. De hecho la estoy subtitulando para mi trabajo académico de la universidad, eso sí que es una pesadilla pero bueno…
    A mí también me costó que me enganchara, el primer capítulo no me hizo nada de gracia, parecía humor inglés del fácil, pero luego se ve que no es así en absoluto. Bernard Black recuerda mucho al de Fawlty Towers, por lo encantador que es con los clientes:)

  • 2. Sr.Poppi Fresco  |  junio 10, 2009 en 8:26 pm

    Sí que tiene que ser una pesadilla sí 😉

    Pues acabé hace ya un par de meses la tercera temporada de la serie, la pena es que se ve demasiado rápido y me cansaron algunos capítulos,Fawlty Towers no la he visto, iba a engancharme a The Wire ahora, necesito tener una serie en mi vida.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

