Factotum de Charles Bukowski

mayo 12, 2009 at 12:29 pm Deja un comentario

FACTOTUM-Bukowski-WEB

Hola, empiezo diciendo que no me gustan nada las ilustraciones de libros con imágenes de películas, dicho esto también he de decir que me llevó a leer Factotum la película de título homónimo, curiosa la capacidad de Público para sacar alternativamente una película que puedo considerer interesante con una película comercial americana.

Lo bueno (y malo) de Bukowski es que se lee tan rápido como él escribía, te sumerges en su espiral de boracheras, despidos, amoríos de barra de bar y no te despegas de él hasta que has consumido el libro.

Factotum es la obra que más me ha gustado de momento, puede ser que conociendo más a Chinaski haya conseguido apreciar el misterioso “encanto” que poseen todos sus actos, como le dice Jan en un pasaje del libro:

“Sabes, cuando te conocí me gustaba el modo que tenías de cruzar una habitación, andabas como si fueses atravesando paredes, como si lo poseyeses todo, como si nada importase”

Porque en este libro Chinaski parece alguien mucho más inteligente, con ciertas ambiciones incluso, pero en esencia él mismo, gracioso casi siempre, repugnante por momentos.

Creo que cojerle el punto a Bukowski requiere cierto tiempo, lo próximo que quiero leer de él es “La máquina de follar”, pero antes descansaré un poco de este escritor “maldito”.

Entry filed under: Libros. Tags: .

Estás tan guapa dormida. Agárrate fuerte a mi Anita…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

