La enseñanza a distancia, los orígenes.

septiembre 5, 2009 at 1:38 pm 3 comentarios

Hoy he recordado el episodio de mi vida por el cual acabé en la educación a distancia.

Yo cursaba entonces segundo de bachillerato en el colegio Rafaela Ybarra de Madrid y era tradición en ese colegio dar Religión los miércoles por la tarde, debiendo ser ofertada como una asignatura opcional o algo así ellos te la requerían para aprobar el curso.

Y yo que siempre he estado en contra de hacer cosas en contra de mis ideas (que te obligaran a cursar Religión en un colegio concertado sin aparecer en el listado de asignaturas cursables confió que sea ilegal en este país) y sobretodo prefería echarme la siesta los miércoles a ir a la clase de religión, dónde la única vez que fuí nos pusieron Los Diez Mandamientos protagonizada por Charlton Heston no fuí nunca.

Mi tutor siempre me decía que por favor fuera, que me quitara de problemas, mi relación con él era bastante buena ya que nos daba Historia, Historia del Arte, Geografía y era a uno de los pocos que mostraba interés en sus clases.

Y a final de un año que recuerdo fué bastante duro (ese año me incorporé al mundo laboral) tenía suspensas 4 asignaturas y Religión, y me hacían repetir con todo el equipo, por supuesto cuando pedí la carta de libertad (el certificado de pendientes) Religión desapareció y yo me fuí a la enseñanza a distancia dónde encontré el desarrollo cognitivo que tanto precisaba y dónde sigo enredado a día de hoy.

Entry filed under: Cosas que me pasaron.. Tags: .

Cosas pendientes de hacer para reactivar mi vida: Como en las fotos de juerga

3 comentarios Add your own

  • 1. Hada Gris  |  septiembre 6, 2009 en 8:42 am

    Estudia, porfi.

  • 2. Miriam  |  septiembre 7, 2009 en 6:54 pm

    Te tenías que haber plantado y decirles algo tipo: “Sí, daré religión, pero la cosa es que soy budista…”

    Es de vergüenza que en los institutos públicos (no sé si el tuyo lo era) tengamos que perder una hora semanal con la parida de la religión, que por cierto suelen ir en cada centro dos o tres alumnos en total. Se supone que este país es aconfesional, ¿no? pues no deberían estar permitidas cosas así. Me fastidia profundamente tener que comer un día más a las 3 de la tarde, y paro aquí porque me estoy poniendo nerviosa jaja

    Sólo me queda decir que para lo poquito que te queda, mejor haz caso a Hada Gris 😉

  • 3. todoapulmon  |  septiembre 9, 2009 en 6:18 pm

    yo fui a un colegio concertado también y la religión era tan obligatoria como las matemáticas y la profesora de ética (asignatura obligatoria en 4º de ESO, a parte de religión, claro) era una recatada mujer del Opus Dei que tenía 9 hijos y nos invitaba a un “centro social” donde nos lo pasaríamos bien los sábados por la tarde.. era evidente la manipulación y la intención cuando por ejemplo se saltaban temas “polémicos” del libro en ciertas asignaturas, etc.. gracias a esa y otros profesores, al salir del colegio, tuve claro que no quería volver a pisar una iglesia.. eso sí.. con notable en “reli”

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

