Lágrimas de Eros.

diciembre 22, 2009 at 1:01 am 1 comentario

Me cuesta dormir, por lo que voy a empezar una entrada que me daba algo de pereza escribir. Lágrimas de Eros es una exposición partida en dos mitades, la segunda en la Fundación Caja Madrid y la primera en el museo Thyssen.

El tema de la exposición es establecer un vínculo entre la muerte y el placer, el método de acercarnos a esto es mediante diversos personajes de la iconología cristiana (San Sebastián), históricos (Cleopatra) o la mitología griega (Venus).

De la parte de Caja Madrid destaco la parte de Cleopatra y Ofelia, ambas conectadas por una muerte trágica.

Cuadro de Jean-André Rixens

Ofelia de Gregory Crewdson

Ofelia, Gregory Crewdson

La parte del Thyssen es mucho más completa y con un recorrido más marcado, empezamos con Venus:

El nacimiento de Venus de Duval

Seguimos con Adán y Eva, en este caso solo con Eva tentadora.

Rachel Weisz fotografiada por James White

Y que subo por el parecido con la foto de otra “Eva” de la que Hadagris y yo somos seguidores:

Aunque me dejo partes fuera como la de la Esfinge y el martirio de San Sebastián no quiero alargar demasiado la entrada, solo poner un poco de la diversidad de estilos y el eclecticismo de técnicas en toda la exposición.

Además de descubrir parte de la obra de Franz Von Stuck, un pintor alemán que tenía varias obras que me cautivaron.

Andrómeda, encadenada a las rocas como sacrificio para ser devorada por un monstruo marino.

Liberada de Jhon de Andrea, fotografía de Emilio Naranjo.

Por último una parte dedicada a el Beso, como máxima expresión de la unión entre dos amantes. Bukowski se declara en Mujeres (novela que acabo de terminar) un adicto a los besos y dice que un beso es mucho más íntimo y personal que “joder”, estoy de acuero.

Captura de "Dracula" (1931) protagonizada por Bela Lugosi.

Captura de "Drácula" (1931) protagonizada por Bela Lugosi

Entry filed under: Arde París, Experiencias visuales.. Tags: , .

Wilt de Tom Sharpe Las tradiciones, el comeajos y otros cuentos navideños.

1 comentario Add your own

  • 1. Hada Gris  |  diciembre 26, 2009 en 8:53 am

    Ay, que todavía no la he visto, ¡qué fuerte!
    Creo que me voy a coger audioguía.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

