Lecturas 2010: Error Humano de Chuck Palahniuk

enero 21, 2010 at 3:51 pm 3 comentarios

Error humano es la tercera novela de Chuck Palahniuk, es principalmente una serie de reflexiones, entrevistas y anécdotas muchas de ellas originadas por el efecto de la película de “El club de la Lucha”.

Por un lado tenemos una parte en la que Palahniuk reflexiona sobre las necesidades de socialización que tenemos los humanos, ya sea con festivales de sexo o peleas de cosechadoras, en otra nos muestra de qué forma surgen las historias de sus libros, cómo se ha inspirado…y hay menos ficción de la que uno piensa.

Luego tenemos entrevistas a algunas celebridades, quizá la más interesante la que le hace a Marilyn Manson, interesante el punto de ser una entrevista en la que Manson se echa a él mismo las cartas del tarot y nos habla de su infancia, la repercusión de su música…

En general la búsqueda de experiencias es el objetivo de Palahniuk como escritor, va absorviendo pequeños fragmentos, pequeñas anécdotas y los va colocando y dando forma.

El estilo es el típico de Palahniuk, repetitivo, aunque en este libro hay altibajos (propio de un recopilatorio) que hace que lo vea un libro mucho más para fans que para alguien que quiera profundizar en el universo de Palahniuk.

Anuncios

Entry filed under: Libros. Tags: .

Lolita de Vladimir Nabokov Femme fatale

3 comentarios Add your own

  • 1. mOntse  |  enero 23, 2010 en 9:26 am

    Pues quizá me animo y lo lea, que lo tengo por aquí muerto de asco al ladito de Fantasmas… Es que me cuesta leer libros de historias cortas… En fin Asfixia y Rant de momento son los que más me han gustado de Palahniuk. Un saludo ^^

  • 2. Sr.Poppi Fresco  |  enero 23, 2010 en 10:33 am

    Asfixia es una pasada, hicieron una película que pasó muy desapercibida, un poco falta de ritmo pero que creo que capta muy bien la esencia del libro http://www.filmaffinity.com/es/film241270.html

    Fantasmas es bastante irregular, pero en algunos relatos me llegó a dar arcadas la descripción tan vívida de los acontecimientos.

    Un saludo y gracias por comentar 🙂

  • 3. mOntse  |  enero 23, 2010 en 11:01 am

    Jajajaja twit twit! Vi la película, mil veces mejor el libro 😛 Aunque bueno, he visto peores adaptaciones cinematográficas… A mí de Fantasmas me marcó la historia de San Destripado o algo así, el muchacho que “juega” en la piscina… puaj… xD En fin, lo tengo a medias buscando un rato dónde mi estomago esté dispuesto a aguantar según que descripciones… Ale, nos twitteamos! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: