Recomendación de películas

marzo 1, 2010 at 11:07 pm 5 comentarios

Voy a hacer un repaso de películas que he visto últimamente y recomiendo:

Quadrophenia de Frank Roddam (1979)

Empiezo con esta película que es la peor en cuanto a calidad pero no en cuanto a contenido ni entretenimiento, película representativa de la cultura mod y con un título inspirado en el album con el mismo nombre de “The Who”.

Cuenta la historia de Jimmy un chico joven que pertenece a este movimiento urbano (basado en la estética común y en la música), es una película que trata del proceso de maduración de una persona que está dentro de un grupo urbano.

Es una película que se presta a varios análisis desde el punto de vista social, la primera parte es muy entretenida y movida, pero el final es confuso e incluso pesado.

La mejor frase del film: Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod.


Muerte entre las flores de Los hermanos Cohen (1990)

Corre el año 1929 en una ciudad americana cualquiera, dos bandas rivales se disputan su control y algo más, una grandísima película de cine negro con un reparto con dos secundarios de lujo: Jhon Turturro (El gran Lewosky, El color del dinero, Toro salvaje) Y Steve Buscemi (El Gran Lewosky, Fargo, Cosas que hacer en Denver).

En esta Turturro hace un papel más principal unido a un trio de actores espectacular: Gabriel Byrne, Albert Finney, Marcia Gay Harden, toda una femme fatale

La frase: “La amistad es un estado mental”..

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) Stanley Kubrik (1964)

Aunque muchos la consideran la peor película de Kubrik (quizá porque su humor no es universal) pero a mi me ha parecido una maravilla, es un relato irónico y mordaz sobre la guerra fría y el odio y miedo entre superpotencias, ¡en pleno año 1964¡, con un espléndido Peter Sellers haciendo tres papeles.

En plena guerra fría un general norteamericano chiflado ha ordenado a sus hombres bombardear la Urss con armas atómicas, todo el equilibrio mundial pende de las delicadas intrigas diplomáticas y de un ex-científico nazi llamado Dr. Strangelove.

Frases de la película:

“¡Aquí no pueden pelearse!, esto es la sala de guerra” – El presidente de los Estados Unidos a un general americano y al embajador ruso.

“¿Dimitri puedes bajar la internacional?” – El presidente de los Estados Unidos hablando por teléfono con su homólogo ruso.

La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder (1970)

Esta película posee el dudoso honor de ser la única que Billy Wilder ha “dejado a su suerte”, esto quiere decir que dejó todo el proceso del montaje final en manos de su equipo, excesivas presiones en el preestreno hicieron que la película volviera a ser montada.

Billy Wilder daba una visión bastante personal y novedosa de uno de los héroes ingleses. Cargarse un símbolo no es siempre fácil, el Sherlock Holmes que nos presenta es en un principio misógino(luego veremos los matices de esta afirmación), dogadicto y cuestionando sus famosos dotes de deducción.

Maravillosa la escena de la reina de Inglaterra cuestionándose el nuevo producto de la ingeniería militar y la última secuencia final en la que vemos como la flema británica se impone a todo tipo de emociones.

Frase de la película:
Sherlock Holmes: “Holmes… Permítame una pregunta. No quisiera parecer indiscreto pero, ¿ha habido mujeres en su vida?”
Dr. Watson: “La respuesta es sí… Me parece usted indiscreto”

Anuncios

Entry filed under: About Cinemá. Tags: .

Lecturas 2010: La Carretera de Cormac McCarthy Che loco, regalá TDT

5 comentarios Add your own

  • 1. mOntse  |  marzo 2, 2010 en 11:23 pm

    Hace tiempo que quiero ver la de Teléfono rojo pero nunca encuentro el momento! “Vi” la de Muerte entre las flores porque me la recomendaron pero me dormí y no me acuerdo de nada, quizá algún día le doy otra oportunidad 🙂

  • 2. mOntse  |  marzo 2, 2010 en 11:23 pm

    O__O cómo ha salido la manzana en el lado??? xDDD qué fuelte

  • 3. Sr.Poppi Fresco  |  marzo 3, 2010 en 1:13 am

    Lo mismo me pasaba con teléfono rojo, y al fina la puse sin más… la quería ver desde que vi una película sobre la vida de Peter Sellers, interesante también.

    Es que eres V.I.P. 😀

  • 4. Sr.Poppi Fresco  |  marzo 3, 2010 en 1:15 am

    Por cierto sobre muerte entre las flores, es cierto que el principio es lento, con muchísimos diálogos (de gran calidad pero largos y densos).

    Pero enseguida se enciende la película y empieza un ritmo trepidante.

  • 5. mOntse  |  marzo 3, 2010 en 5:30 pm

    qué guay! pues si soy V.I.P. quiero mi carné oiga! xD Bueno quizá algún día me animoa verlas… Ahora de momento estoy con Battlestar Galactica y tengo para rato… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: