La casa de Bernarda Alba de Federico Lorca

agosto 14, 2010 at 11:48 pm 2 comentarios

En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle. Hacemos cuenta que hemos tapiado con ladrillos puertas y ventanas. Así paso en casa de mi padre y en casa de mi abuelo.


Con este párrafo anuncia Bernarda sus intenciones en el primer capítulo de la obra, Bernarda es el símbolo de poder, un poder despótico y tirano, a la vez ciego que ahoga a sus hijas, su autoritarismo marcará toda la obra, creando una cárcel o convento donde estarán encerradas sus cinco hijas.

La obra lleva como subtítulo “Drama de las mujeres en los pueblos de España”, y es eso, el hombre jamás presente en la escena, sólo entrevisto, oído, será el catalizador de la tragedia.

Me quedo con ganas de ver la representación de la obra.

Entry filed under: Libros. Tags: .

El club de los pies negros Futurlove

2 comentarios Add your own

  • 1. Hadagris  |  agosto 15, 2010 en 12:33 am

    Yo ya la he visto cinco veces. Y leído tres o cuatro.
    Mi preferida.

  • 2. Lupi  |  agosto 16, 2010 en 8:56 pm

    Pues yo no sé si quedarme con esta, o con Bodas de Sangre. O cualquier otra: Lorca me pone.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

