Aquarius el concepto de refresco

septiembre 18, 2010 at 7:32 am Deja un comentario

Allá por la olimpiada de Barcelona se lanzó Aquarius al mercado español, fue lanzado como una bebida isotónica o según reza la etiqueta “Alimento complementario para deportistas. Con sales minerales”

Aquarius ha evolucionado desde hace unos años con campañas anuales, desde el spot de “La era de Aquario”

La clave del anuncio es la sórdida música de Raphael, adecuada por dos motivos: la actitud desenfadada de la versión (alejada del rigorismo sueco de la de ABBA) y la cualidad de Raphael como personaje entrañable del imaginario español (hasta hace nada hacía su propio especial de navidad de TVE).

The Coca-Cola Company marcó la línea a seguir por su marca de refresco y en años seguidos nos “regaló” una serie de historias personales con el mensaje comercial que el mundo estaba cambiando y el ser humano era una cosa maravillosa, la felicidad al alcance de todos, Aquarius estaba obligado a ser el refresco de esta nueva era.

Como ejemplo la catedral de Don Justo en Mejorada del Campo (dónde ningún arquitecto tiene valor para entrar):

Los entrañables locos de radio “La Colifata”:

Los ataúdes de fantasía de Ghana:

Pero Aquarius prometía algo más, en la lógica evolución hacia un futuro fraternal en el que todos los pueblos de la tierra bailáramos unidos y de la mano, Aquarius tenía el deber moral de convertirse en la bebida de la nueva era.

Tenemos detrás de la historia humana la conversión de Aquarius de un refresco a un concepto de refresco, la identificación de una idea compleja e intangible(igual que todas las ideas) como es la libertad identificada en 33cl de líquido contenido en aluminio se me antoja presuntuosa.

Mills, Popper, Rousseau y muchos filósofos que se rompieron la cabeza intentando descubrir en qué consistía la libertad y la tenían a un simple “pellizco” de chapa de un bote metálico.

Los consumidores de este siglo ya no sólo necesitan bebidas que calmen su sed física, si no su sed espiritual, bebidas con valores.

Anuncios

Entry filed under: Arde París. Tags: .

La dolce vita, detrás de las cámaras Ssssssssssshhh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: