Exit Through the Gift Shop

enero 11, 2011 at 11:41 am 3 comentarios

Exit Through the Gift Shop es un documental dirigido por Banksy, un artista con identidad secreta que se sirve de la ciudad para dar a conocer su arte, igual el nombre no os dice nada, pero si veis alguno de sus trabajos lo reconoceréis enseguida:

El documental gira entorno a la figura de Thierry Guetta, un francés adicto a grabar todo y de cómo esa afición le llevo a meterse en el mundo del arte underground y a seguir a artistas callejeros como el propio Bansky.

El propio título del documental es una provocación al “arte de museo” (salida a través de la tienda de regalos), pero no solo se queda en mostrarnos un arte alternativo. Si no que reflexiona sobre el arte callejero, ¿el estar al alcance de cualquier es una plataforma de marketing gratuito o una forma de llegar a todo el mundo? ¿la finalidad del arte es simplemente revalorizarse y acabar formando parte de una colección o es algo más? ¿es el arte por un timo?

 

El documental es espectacular, tiene muchas anécdotas interesantes y enseña un submundo que te deja con la boca abierta todo el tiempo que dura el mismo.

Entry filed under: Cine. Tags: .

Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño Los detectives salvajes de Roberto Bolaño

3 comentarios Add your own

  • 1. mOntse  |  enero 11, 2011 en 5:50 pm

    a bansky lo conocí en extrañas circunstancias por un libro que le regalaron a mi compañera de piso. en verano lo tenía colocado en la ventana y lo usaba a modo de barrera para que la gata no pudiera salir por ella… después de quitarle toneladas de polvo y asegurarle que iba a vigilar al animal me dejó ojearlo y me gustó muchísimo ^-^ había oído algo sobre el documental pero no lo he visto, pero en breve me lo bajaré 😛

  • 2. SegundoanfiteatrO  |  enero 16, 2011 en 7:18 pm

    Desde mi modesto punto de vista, el arte urbano debe llamar a las conciencias de aquellos que lo lean, la gente que pasa por la calle y se fija en tu frase, en tu dibujo, en tu icono…

    Crear arte urbano de la nada y venderlo a pijos fascinados por mentes pervertubadas me parece tan denigrante como tus propios compradores. Yo no quiero que un pijo tenga mi arte en su pared, yo quiero que todo el mundo disfrute y aprenda si puede de el, del mensaje.

    Cierto es que hay que sobrevivir y que si tienes exito con tus mensajes y quieres seguir haciendo arte sin que ello te cueste la vida le tendrás que vender un par de originales al individuo de turno pero… El arte urbano es de la calle.

    It is all about involving minds…

  • 3. Sr.Poppi Fresco  |  enero 20, 2011 en 9:55 am

    Estoy de acuerdo, el arte urbano tiene que ser visceral, llamativo, incluso un poco agresivo, ¿pero los artistas callejeros no tienen publicidad gratis en la calle?

    Supongo que depende de la mentalidad del artista, los que quieran lucrarse con ello tienen la galería de exposiciones más barata y concurrida del mundo pero los que solo lo hagan “por amor al arte”

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Feeds

OnePlusYou Quizzes and Widgets
Created by OnePlusYou
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

